top of page

Tipos de violencia sexual

Nunca es la culpa de la víctima o sobreviviente.
En MiA te creemos. 

Doodles 9_edited.png

Asalto Sexual

El asalto sexual, también conocido como agresión sexual, consiste en cualquier contacto o comportamiento de naturaleza sexual que ocurre sin el consentimiento de la otra persona. En es Estado de Washington, el asalto sexual puede incluir:
 

Cualquier contacto intencional de las partes íntimas del cuerpo vestido o desnudo de otra persona, incluidos, entre otros, la boca, el cuello, las nalgas, el ano, los genitales o los senos.

Hacer que otra persona toque su propio cuerpo o el de otra persona de la manera descrita anteriormente

Cualquier penetración, por leve que sea, de la vagina o el ano con cualquier parte u objeto del cuerpo, o contacto bucogenital (WAC 478-121-150).

Violación

La violación es una forma de asalto sexual, pero no todos los asaltos sexuales son considerados violaciones. En es Estado de Washington, la violación consiste en relaciones sexuales, es decir, penetración, por leve que sea, cuando no hay consentimiento de la otra persona persona. Esto incluye:

Cualquier penetración de la vagina o el ano, por leve que sea, mediante un objeto, cuando la cometa otra persona, ya sean del mismo sexo o del sexo opuesto, excepto cuando dicha penetración se realice para un tratamiento o diagnóstico médicamente reconocido.

Cualquier acto de contacto sexual entre personas que involucre los órganos sexuales de una persona y la boca o el ano de otra, ya sea que dichas personas sean del mismo sexo o de sexo opuesto (RCW 9A.44.010, RCW 9A.44.040).

Acoso sexual

Insinuaciones sexuales no deseadas, solicitudes de favores sexuales, contacto físico con motivación sexual u otra conducta o comunicación verbal o física de naturaleza sexual entre dos o más personas si:

La sumisión a esa conducta o comunicación se convierte en un término o condición, ya sea explícita o implícitamente, para obtener una educación o un empleo;

La sumisión o el rechazo de esa conducta o comunicación por parte de un individuo se utiliza como factor en las decisiones que afectan la educación o el empleo de ese individuo; o

Esa conducta o comunicación tiene el propósito o efecto de interferir sustancialmente con el desempeño educativo o laboral de un individuo, o de crear un ambiente educativo o laboral intimidante, hostil u ofensivo.
(WAC 392-190-056).

Violencia sexual de pareja íntima

Este tipo de violencia es una forma de violencia doméstica y también, se le puede conocer como violación marital. Sucede cuando una pareja íntima forza, coerce, manipula, o amenaza a su pareja para tener relaciones sexuales o cometer actos de naturaleza sexual sin consentimiento.

En 1993, la violación marital se convirtió en un delito en Estados Unidos. Sin embargo, hay muchos estados en donde existen excepciones en la ley que no criminaliza la violación marital si no hubo forzejeo (ejemplo, la pareja estaba inconsciente o dormida y no podía dar su consentimiento.) 

Abuso sexual infantil

El abuso sexual infantil es una forma de abuso infantil que incluye la actividad sexual con un menor. Un niño no puede dar su consentimiento a ninguna forma de actividad sexual, punto. Cuando un perpetrador se relaciona con un niño de esta manera, está cometiendo un delito que puede tener efectos duraderos en la víctima durante años. El abuso sexual infantil no necesita incluir contacto físico entre un perpetrador y un niño.

Algunas formas de abuso sexual infantil incluyen (pero no se limitan a):

Exhibicionismo, o exponerse a un menor

Manoseo

Coito

Masturbación en presencia de un menor u obligar al menor a masturbarse

Conversaciones obscenas, llamadas telefónicas, mensajes de texto o interacción digital

Producir, poseer o compartir imágenes o películas pornográficas de niños

Sexo de cualquier tipo con un menor, incluso vaginal, oral o anal

Tráfico sexual

Cualquier otro contacto de naturaleza sexual que involucre a un menor (RCW 9A.44).

Asalto sexual
violacion
Acoso sexual
Violencia sexual de pareja intima
Abuso sexual infantl

Nadie merece ser abusado sin importar que.
 

Si necesitas ayuda o te gustaría hablar con un intercesor acerca de tu situación, estamos disponibles 24/7 al 509-795-2028.

bottom of page