top of page
PXL_20230505_002856748.jpg

Nuestros Programas 

Servicios grátis y confidencial sin importar tu estatus migratorio

Mente & Corazón

En MiA tenemos intercesores bilingues entrenados para ofrecer apoyo confidencial y gratuito a sobrevivientes de violencia doméstica y/o agresión sexual, y sus familias, para encontrar seguridad y mejorar su bienestar. Caminamos mano a mano contigo, respetando y honrando tu identidad cultural y tus valores, te empoderamos y te ofrecemos información para que puedas tomar decisiones claras. Nuestros intercesores te pueden ayudar a navegar tus opciones y  educarte sobre tus derechos. Te referimos y te conectamos con otros recursos, incluyendo terapeutas de salud mental que hablan español.

 

Servicios bajo Mente & Corazón:

  • Intervención de crisis

  • Planeación de seguridad

  • Consejería basado en intercesoría

  • Información 

  • Asistencia para aplicar a beneficios

  • Apoyo navegando sistemas

  • Intercesoría médica (eje. acom 

  • Intercesoría legal 

  • Intercesoría para menores de edad

  • Referidos a otros servicios y recursos

Si tienes alguna pregunta sobre estos servicios, no dudes en contáctarnos al 509-869-0876.

pexels-rdne-stock-project-6182485.jpg
Mente y Corazon

Puerto Seguro

Entendemos que una de las barreras mas grandes para los sobrevivientes es no tener a donde ir. Muchas veces los refugios no son apropiados para nuestra comunidad por las barreras culturales y de lenguage que existen. Por eso, ofrecemos ayuda y apoyo gratuito y confidencial para navegar el sistema de vivienda. Nuestra intercesora te ayudará a identificar tus opciones y a conectarte con programas de viviendas de bajo ingreso a los que pudieras calificar. Nuestros servicios de apoyo de vivienda incluyen:​

  • Apoyo para aplicar a programas de vivienda

  • Información sobre tus derechos 

  • Asistencia financiera para una mudanza o pagar el alquiler o deposito (dependiendo de los fondos disponibles)

  • Acceso a una vivienda de emergencia (dependiendo de la vacancia)

  • Apoyo navegando sistemas

  • Apoyo para comunicarse con su rentero

  • Referidos a otros servicios y recursos

Family
Puerto Seguro
Primera Conexion
linea primera_v2_1.png

Línea Primera Conexión 24/7
509-795-2028

Tenemos intercesores bilingues entrenados para ofrecer apoyo confidencial y gratuito a sobrevivientes de violencia doméstica y/o agresión sexual, disponible las 24 horas los 7 dias de la semana a traves de nuestra línea de ayuda. Este recurso no es solo para sobrevivientes, sino tambien para miembros de la comunidad, negocios y organizaciones que necesiten algun tipo de información  para apoyar a un ser querido que este sufriendo violencia. 

Llama a nuestra línea Primera Conexión 24/7 al

509-795-2028.

Man on Cellphone

Arte & Cafecito

Uno de los efectos de la violencia doméstica o la agresión sexual es el aislamiento. Queremos que sepas que no estas sola/o/e. Te invitamos a nuestro grupo de Arte y Cafecito, un espacio seguro y creativo donde puedes conectar con otras mujeres. Este es un grupo en español donde tocamos varios temas que tienen que ver con el cuidado personal, la superación del trauma, relaciones saludables y de mas. Normalmente, es una serie de reuniones los sábados en las mañanas durante la temporada de primera y el otoño.

 

Si te interesa ser parte de este grupo o quieres más, no dudes en contáctarnos.

PXL_20220709_184122546.jpg

ComUnidad & Acción

Nuestro trabajo se extiende más allá de apoyar diréctamente a sobrevivientes de violencia doméstica y/o agresión sexual. Como inmigrantes que somos, entendemos las barreras sistémicas que nuestra comunidad Latine enfrenta dia tras dia. Muchas veces esto impide que las personas que sufren violencia puedan encontrar seguridad, apoyo y estabilidad en los sistemas como los hospitales, los tribunales, la policía, etc.

 

Por eso, a través de ComUnidad & Acción colaboramos con, y retamos a, los sistemas y a las personas en posiciones de poder dentro del gobierno para asi crear acceso a servicios importantes para todes les sobrevivientes.

PXL_20240208_000257649.MP.jpg
Comunidad y Accion

Jóvenes in Action

 

JiA es un programa de prevención de violencia doméstica y sexual con un enfoque en la juventud Latine. Ofrecemos presentaciones y talleres culturalmente apropiados para jóvenes entre 13 y 18 años de edad con el fin de cambiar las actitudes y creencias sobre la violencia. y fomentar relaciones saludables.

Si te gustaría que tu hijo/a/e participe de nuestro programa, por favor contáctanos.

PXL_20221216_000942247.jpg
Jovens in Action

Alcanze Comunitario 

 

MiA participa en alcanze comunitario para crear conciencia sobre la violencia doméstica y la agresión sexual. Ofrecemos presentaciones y talleres a otras organizaciones, las escuelas, los sistemas y negocios. Participamos en eventos comunitarios y colaboramos con otras organizaciones para proporcionar recursos a sobrevientes.

 

Si te interesa programar una presentación o taller de parte de MiA, no dudes en contáctarnos.

PXL_20230107_202644221_edited.jpg

Entrenamiento & Educación

MiA ofrece entrenamiento y educación para profesionales que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica y/o agresión sexual. Nuestros entrenamientos cubren temas como el cuidado basado en trauma, sensitividad cultural, e intercesoría o abogacía.

 

Ofrecemos oportunidades de voluntariado para personas que quieran ganar mas experiencia y desarrollarse profesionalmente en este campo de trabajo. Si te interesa nuestros entrenamientos o te gustaría voluntarisarte, no dudes en contáctarnos.

PXL_20240228_190757142_edited.jpg
bottom of page