top of page

El poder y control

Entendiendo los patrones de comportamientos abusivos en una relación

abuse.png

La rueda de poder y control

La violencia doméstica es un patrón de comportamientos utilizados para obtener o mantener el poder y el control. Nuestro marco de referencia para describir el abuso es la Rueda de Poder y Control creada por el Proyecto de Intervención de Abuso Doméstico en Duluth, MN. Este diagrama de la rueda sirve como una guia de las tácticas que usan las parejas abusivas para mantener a los sobrevivientes en una relación.

 

El interior de la rueda esta compuesta de comportamientos sutiles y continuos que aparecen a traves del tiempo, mientras que el anillo exterior representa la violencia física y sexual. Por lo tanto, las acciones abusivas como las representadas en el anillo exterior refuerzan el uso regular de otros métodos más sutiles que se encuentran en el anillo interior. Puedes descargar la rueda aquí.

También, existe la Rueda de equidad, la cual es la contraparte de La rueda de poder y control, demostrando asi la cualidades de una relación saludable. 

Nadie merece ser abusado sin importar que.
 

Si necesitas ayuda o te gustaría hablar con un intercesor acerca de tu situación, estamos disponibles 24/7 al 509-795-2028.

bottom of page