Acerca de Nosotr@s

MiA - Mujeres en Acción es la primera organización en la región de Spokane dedicada a servir a sobrevivientes de violencia doméstica y sexual de las comunidades latinx. Comenzó en el 2018 cuando la fundadora y directora ejecutiva, Hanncel Sanchez, se dio cuenta de que había una brecha en los servicios culturalmente receptivos para los sobrevivientes de habla hispana de violencia doméstica y / o sexual. Ella compartió su preocupación con otr@s y obtuvo el apoyo no solo de su familia, pastores y profesora de la Universidad de Eastern Washington, sino también de Lutheran Community Services Northwest y la YWCA of Spokane.

 

A finales de septiembre de 2018, MiA se lanzó oficialmente a la comunidad con el taller Rompe el Silencio. Desde entonces, MiA ha estado brindando servicios y recursos que salvan vidas y que responden culturalmente a l@s sobrevivientes latinx y sus familias, además de educar a la comunidad desde una perspectiva Latinx para poner fin a la violencia familiar.

Hacia fines de 2019, Group Health Foundation apoyó a MiA con su primera subvención que permitió a la organización sin fines de lucro contratar a sus dos primeras empleadas. En septiembre de 2020, MiA y la YWCA of Spokane se asociaron para brindar opciones de vivienda segura a los sobrevivientes que enfrentan barreras de vivienda muy altas. Hoy, MiA continúa creciendo con el apoyo de la comunidad.

MiA - Mujeres en Acción es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3, y las donaciones de material o en efectivo realizadas a MiA - Mujeres en Acción son totalmente deducibles de impuestos (83-2464309)

Creemos que todas las personas pueden abrazar su identidad, definir su futuro y cambiar el mundo.

Nuestra Misión

  • Ayudar e interceder por l@s sobrevivientes de violencia doméstica y/o agresión sexual.

  • Aumentar el acceso a servicios culturalmente relevantes para sobrevivientes

  • Educar a la comunidad sobre la violencia sexual y doméstica desde una perspectiva latinx

 

Nuestra Visión

Deseamos ver una comunidad Latina fortalecida, próspera, y libre de violencia. 

Creemos que con tu voz, ayuda y tu apoyo financiero, podremos crear un mejor futuro, no sólo para nuestra generación, sino también para las próximas generaciones. Esto es responsabilidad de tod@s.

Nuestra Junta Directiva

Bajo construcción.

Nuestro Equipo de Trabajo

Hanncel Sanchez

Directora Ejecutiva

Hanncel es originaria de Venezuela y emigró a los Estados Unidos con su familia cuando era una adolescente. Como soñadora que vivía en Orlando, FL, luchó durante muchos años tratando de obtener un título universitario allí. En 2014, Hanncel y su familia se mudaron a Seattle, WA en busca de mejores oportunidades. Afortunadamente, Hanncel pudo asistir a la Universidad de Eastern Washington, donde finalmente se graduó con una Licenciatura en Estudios de Mujeres y Género en 2019. Mientras estaba en la universidad, se ofreció como defensora de la línea de ayuda de agresión sexual con Lutheran Community Services Northwest. A través de este trabajo con l@s sobrevivientes, se dio cuenta de que había una brecha en los servicios para la comunidad Latinx. Esta necesidad la inspiró a crear MiA - Mujeres en Acción, la única organización culturalmente receptiva en Spokane que apoya a l@s sobrevivientes Latinx de violencia doméstica y agresión sexual. Gracias a una subvención de Group Health Foundation, Hanncel trabaja a tiempo completo como Directora Ejecutiva de MiA y espera que MiA continúe siendo un faro de empoderamiento y apoyo para la comunidad Latinx de Spokane.

Ana Trusty

Coordinadora de Programa

Ana Trusty se crió en la hermosa Isla del Encanto: Puerto Rico, luego se mudó a Miami FL y completó una Licenciatura en Negocios de la Universidad Internacional de Florida. En agosto de 2010, Ana se mudó a Spokane en busca de un entorno más propicio para criar a su hija.
Ana es actualmente la Coordinadora de Programas de M.i.A. Mujeres en Acción, donde aboga por l@s sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual para facilitar el acceso culturalmente apropiado a la atención médica, vivienda segura, asistencia legal y ayuda a las participantes a crear un plan de seguridad. Ana también apoya a M.i.A. con la recaudación de fondos, la organización de voluntarios y la creación de relaciones dentro de la comunidad de Spokane.
A Ana le encanta estar en la naturaleza con sus dos hijas y su perro, Shaggy. Juntas, crían perros y gatos de organizaciones locales, cuidan perros a través de Rover y durante el verano cuidan su jardín.

Aylin Garcia

Defensora en el programa Puerto Seguro

¡Hola! Mi nombre es Aylin Garcia, soy una mujer Mexicano-Americana, y mi pronombre es Ella. He tenido experiencia trabajando con madres adolescentes que están en riesgo de la falta de vivienda. También he tenido experiencia trabajando con sobrevivientes de violencia doméstica como una defensora legal. Recientemente me gradué de Eastern Washington University con un Bachillerato en trabajo social, y en este momento estoy estudiando para mi Maestría. Mi posición con Mujeres in Action es defensora para asistir a los sobrevivientes de violencia doméstica y asalto sexual que son parte de la comunidad Latinx para encontrar un hogar que sea estable, seguro, y satisfecho otras necesidades. Mi visión es ayudar a individuos a recuperar la confianza, tomar control sobre su vida, y superar retos para obtener una vida de mejor calidad.

¡Necesitamos tu apoyo hoy!

Líneas de Ayuda Nacional

Línea de Ayuda Nacional
de Violencia Domestica


1-800-799-7233

Línea de Ayuda Nacional
de Asalto Sexual


1-800-656-4673

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2020 by MiA Mujeres in Action a 501(c)3 nonprofit