Acerca de Nosotr@s

MiA - Mujeres in Action es la primera organización en la región de Spokane dedicada a servir a sobrevivientes de violencia doméstica y sexual de las comunidades latinx. Comenzó en el 2018 cuando la fundadora y directora ejecutiva, Hanncel Sanchez, se dio cuenta de que había una brecha en los servicios culturalmente receptivos para los sobrevivientes de habla hispana de violencia doméstica y / o sexual. Ella compartió su preocupación con otr@s y obtuvo el apoyo no solo de su familia, pastores y profesora de la Universidad de Eastern Washington, sino también de Lutheran Community Services Northwest y la YWCA of Spokane.

 

A finales de septiembre de 2018, MiA se lanzó oficialmente a la comunidad con el taller Rompe el Silencio. Desde entonces, MiA ha estado brindando servicios y recursos que salvan vidas y que responden culturalmente a l@s sobrevivientes latinx y sus familias, además de educar a la comunidad desde una perspectiva Latinx para poner fin a la violencia familiar.

Hacia fines de 2019, Group Health Foundation apoyó a MiA con su primera subvención que permitió a la organización sin fines de lucro contratar a sus dos primeras empleadas. En septiembre de 2020, MiA y la YWCA of Spokane se asociaron para brindar opciones de vivienda segura a los sobrevivientes que enfrentan barreras de vivienda muy altas. Hoy, MiA continúa creciendo con el apoyo de la comunidad.

MiA - Mujeres en Acción es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3, y las donaciones de material o en efectivo realizadas a MiA - Mujeres en Acción son totalmente deducibles de impuestos (83-2464309)

Creemos que todas las personas pueden abrazar su identidad, definir su futuro y cambiar el mundo.

Nuestra Misión

  • Ayudar e interceder por l@s sobrevivientes de violencia doméstica y/o agresión sexual.

  • Aumentar el acceso a servicios culturalmente relevantes para sobrevivientes

  • Educar a la comunidad sobre la violencia sexual y doméstica desde una perspectiva latinx para eradicar la violencia intrafamiliar.

 

Nuestra Visión

Deseamos ver una comunidad Latina fortalecida, próspera, y libre de violencia. 

Creemos que con tu voz, ayuda y tu apoyo financiero, podremos crear un mejor futuro, no sólo para nuestra generación, sino también para las próximas generaciones. Esto es responsabilidad de tod@s.

Nuestra Junta Directiva

Bajo construcción.

Nuestro Equipo de Trabajo

Hanncel Sanchez (Ella/She/Her) - Directora Ejecutiva

509-701-9694 / Hsanchez@miaspokane.org

Ana Trusty (Ella/She/Her) - Coordinadora de Programa y Defensora de Politica

509-599-5527 / atrusty@miaspokane.org

Citlalli Briseño (Ella/She/Her) - Defensora en el programa de Mente y Corazón

 509-869-0876 / cbriseno@miaspokane.org

Carol Navarrete (Ella/She/Her) -Defensora de Vivienda en el programa Puerto Seguro

 509-879-7400 / cnavarrete@miaspokane.org